macOS High Sierra

El nuevo macOS High Sierra llega con las últimas tecnologías para que tu Mac sea más potente, estable y rápido. High Sierra sienta las bases para las innovaciones del futuro, mientras mejora las prestaciones y apps que usas cada día. Ahora macOS vuela.

Monitor de Actividad MacOS

Dentro del Monitor de actividad podremos comprobar los siguientes datos: Memoria física: Es la cantidad de RAM que disponemos en nuestro Mac Memoria usada: Es la cantidad total de memoria usada que está dividida entre : Memoria de Aplicaciones: Las aplicaciones y los procesos de las apps reservan cierta cantidad de Memoria que está especificado en este apartado Memoria protegida: es …

TrackPad Multitouch… esas cosas lindas de Apple :)

Apple siempre está buscando una mejor interacción entre el usuario y su equipo. Los Magic-mouse y los Trackpad ofrecen fabulosas funciones, que simplifican la vida a los amantes de Mac. ¿Estás sacando todo el jugo tu Trackpad? Veamos una guía de movimientos mágicos, al estilo Apple… Gestos del trackpad: Podés ver toda la info sobre estos gestos en el menú …

Mi Mac no arranca… Prueba para saber si el disco se ha dañado!

Bueno amigos acá estamos nuevamente con un tema bastante común, sabemos que nuestra Mac cuenta con sistema basado en Unix, algo muy importante ya que las hace muy estables y sólidas, pero puede darse el caso de que tu Mac no arranque como siempre, algunas de las causas pueden ser un mal apagado, un reinicio o algo similar… (ingreso de …

MacOS Sierra, mejoras del sistema.

macOS Sierra 10.12 trajo grandes cambios y nuevas características muy interesantes! Este nuevo sistema es mucho más inteligente y hasta es capaz de eliminar contenidos innecesarios cuando el espacio se esté agotando. La interfaz es muy similar al OS X El Capitan. Estás son las mejoras: Siri, tiene todas las funciones básicas como en el iPhone, además en la Mac …

MacKeeper… Sí o No?

Amado por unos, odiado por multitudes… Conviene instalar MacKeeper? Seguramente te pasa: vas navegando tranqui por el universo de la Internet, y aparecen esas coloridas y molestas sugerencias “Instale MacKeeper”. Esto aparece en los sitios web, a la hora de descargar algún programa, y a veces como pop-up, molesto e inesperado. Incluso a veces se reportaron casos en que el …

Ronda de atajos!

Los atajos hacen de tu Mac una mejor herramienta de trabajo, estos son los básicos que todos podríamos necesitar usar! MacOS CMD + ALT + CTRL + Eject : Apaga la Mac (…zzz) CMD + SHIFT + I : Crea un nuevo mail. CTRL + D : Borra texto delante de cursor (como la tecla Supr de Windows 😀 ) …

¿Necesitas alargar la vida de tu Mac?

Si amas a tu Mac y no tener ninguna intensión de cambiarla.. ¿por qué no mejorarla? Optimizarla hará que funcione unos cuantos años más! Identificar el modelo exacto?  > Acerca de este Mac > Luego chequea el modelo en nuestro sitio! Modelos de Mac a los que NO es posible ampliar la memoria RAM hacerla más rápida? Remplazamos el …

Nuevas Macbook y Macbook Air 2016

Nuevos miembros en la familia Apple: Macbook y Macbook Air 2016 Ya desde que comenzó el otoño del 2016 (en nuestro lado del mundo) Apple estuvo sorprendiendo a todo el mundo con novedades, actualizaciones, iphones, iwatchs… se lanzó oficialmente el nuevo modelo de MacBook y MacBook Air. El 19 de abril de 2016 y para sorpresa de todos Apple ha …

Cuando el lado oscuro invade a El Capitan..

Todos sabemos que OS X El Capitan es un excelente sistema operativo, pero por momentos puede presentar errores que podemos solucionar de manera relativamente sencilla. Cosas cotidianas que pasan… 1- Ya se volvió a colgar la aplicación… Nos genera ira y es algo que puede pasar en cualquier momento. Existe una solución fácil (y drástica) para arreglar esto: apretá la …

Problemas con el encendido… será el teclado?

¿Sabías que el botón de power es parte del teclado de tu Mac? Si!!! Resulta que muchas veces llega una Mac al service que no prende, cualquiera pensaría que la falla está en el LogicBoard, que se quemó! Pero no.. una sola gota de líquido puede hacer que tu Mac no encienda… ¿Sabes por qué??? Porque el teclado de tu …