Cuando el lado oscuro invade a El Capitan..

Todos sabemos que OS X El Capitan es un excelente sistema operativo, pero por momentos puede presentar errores que podemos solucionar de manera relativamente sencilla. Cosas cotidianas que pasan…

1- Ya se volvió a colgar la aplicación…

Nos genera ira y es algo que puede pasar en cualquier momento. Existe una solución fácil (y drástica) para arreglar esto: apretá la combinación de teclas “Command + Opción + ESC”, lo que te va a llevar al panel de “Forzar Salida de Aplicaciones”, desde donde podemos cerrar sin problemas la app que nos da problemas.

2- Por qué funciona tan lento…?

Por lo general suele ser culpa de la falta de memoria, así que lo primero que hay que comprobar es es el Monitor de Actividad de OS X, presionando “Command + espacio” para entrar en spotlight y buscar “Monitor de actividad”. Andá a la pestaña Memoria y fijate si hay algún problema (lo que sea que esté consumiendo tus recursos va a verse en naranja o rojo). Ya podés cerrar las apps que más memoria consumen.

3- Ahora que tanto lo necesito y no se conectaaa..!

La peor tragedia: quedarse sin conexión WIFI. Esto puede suceder por muchas razones. Si recientemente te actualizaste a El Capitan, podés probar borrando las preferencias de WiFi: en Preferencias del Sistema > Redes > Avanzado, seleccioná y eliminá las redes que existen, y luego creá una nueva configuración con dirección IP manual (o dejá que la configuración automática cree una nueva conexión). También podés comprobar si tu red específica de WiFi está puesta como principal. Para eso andá a Preferencias del Sistema > Red > WIFI y en el botón “avanzado”, poné tu red WIFI de 5GHz por delante de la de 2.4GHz. Asegurate de estar cerca del router, para ver si es un problema de distancia. Si nada funciona, contactate con nosotros 🙂 En Salvatumac podemos ayudarte!

4- Spotlight no va para adelante ni para atrás…

Siempre pasa lo mismo después de una actualización: esto es normal ya que se está volviendo a indexar todo nuestro contenido. Si esta situación persiste, andá a Preferencias del Sistema > Spotlight y eliminá alguna de las secciones en donde busca Spotlight (tal vez sean demasiadas) para acelerar las cosas.

5- Me prometieron Split View y no anda….

Efectivamente, una de las mejoras de El Capitan fue la posibilidad de poner dos pantallas una pegada a la otra, y a veces no funciona. Si este es tu caso, andá a Preferencias del sistema > Mission control y asegurate que esté marcada la opción “Las pantallas tienen espacios separados”.

6- Y ahora por qué no imprime…?!?!

En apuros por imprimir, y sigue fallando? Andá a Preferencias del sistema >Impresoras y escáneres y seleccioná tu impresora. Está como disponible? Hacé crtl + clic en la impresora y reseteala. Reiniciá la Mac y tu impresora.

Para cada problema una solución! En Salvatumac sabemos que ser un usuario avanzado tiene sus dificultades, pero al final da frutos.

Dudas? Sugerencias? Consultas? Mandanos un mail a help@salvatumac.com.ar Buscanos en face!

Quedate conectado… 🙂

Si tenes pensado actualizar tu sistema, no te olvides de hacer previamente un BackUp!SalvaTuMac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *