Monitor de Actividad MacOS

Dentro del Monitor de actividad podremos comprobar los siguientes datos:

  • Memoria física: Es la cantidad de RAM que disponemos en nuestro Mac
  • Memoria usada: Es la cantidad total de memoria usada que está dividida entre :
    • Memoria de Aplicaciones: Las aplicaciones y los procesos de las apps reservan cierta cantidad de Memoria que está especificado en este apartado
    • Memoria protegida: es cuando la memoria es usada para proteger los procesos entre sí, por ejemplo si una aplicación se cuelga no afectará a las demás aplicaciones y no afectará a todo el sistema.

Memoria Comprimida: Desde Mavericks se incluyó esta característica para mejorar el rendimiento y reducir el gasto de energía. En vez de intercambiar la memoria con el disco duro cuando hay muchos procesos activos, lo que se hace es liberar memoria de los procesos memos activos y dársela a los que son más activos. Esto reduce críticamente la memoria virtual mejorando el rendimiento del disco duro y teniendo menos memoria compartida.

Caché: Es la memoria usada por las aplicaciones recientes y que una vez que una aplicación es cerrada será usada por otra aplicación que se abra posteriormente. Esta memoria es muy útil para ejecutar rápidamente ciertas aplicaciones una vez cerradas, y queremos volver a ejecutarla cargará más rápidamente ya que usará la memoria reservada anteriormente.

Memoria de intercambio usada: Es la cantidad reservada al intercambio de memoria con nuestro disco duro para poder realizar ciertos procesos y aquí se gestiona la memoria virtual usada cuando corremos muchos procesos a la vez.Usando todos estos indicadores podemos comprobar si nos falta memoria RAM, si usamos mucha memoria de intercambio con el disco duro y la memoria usada es superior a la física pues necesitaremos una ampliación de memoria RAM

La memoria RAM no va a hacer que se ejecuten más rápido los procesos y las aplicaciones pero si podremos cargar más Aplicaciones a la vez y podremos cargar archivos de imágenes pesados. Si disponemos de poca memoria RAM utilizaremos mucha memoria virtual a la hora de cargar por ejemplo una foto en formato RAW en Photoshop. Al usar mucha memoria virtual hará que el sistema vaya más lento a no ser que nuestro disco duro sea un SSD que tenga más alta la transferencia de datos.

Dudas? Sugerencias? Consultas? Mandanos un mail a help@salvatumac.com.ar
Buscanos en face! Quedate conectado… 🙂

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *